Un temblor de magnitud 6.3 con una profundidad de 8 kilómetros, con el epicentro localizado a 8 kilómetros al oeste de la localidad de Tyrnavos, sacudió el centro de Grecia, según los datos del Centro sismológico euro-Mediterráneo (EMSC).

Según los registros del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el hipocentro del sismo se ubicó a 10 kilómetros de profundidad.

El intenso temblor se sintió en casi todo el territorio de la nación isleña, según lo declaró el sismólogo griego Vassilis Karathanasis a la televisión estatal, informó Reuters.

También llegó a sentirse en las vecinas Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro.

Se han reportado numerosas réplicas del terremoto. De momento, no se informa de víctimas ni de posibles daños materiales.

En la Red circulan varios videos en los que se aprecian las consecuencias del terremoto de magnitud 6,3 que se registró este miércoles 3 de febrero en el centro de Grecia.

Las imágenes recogen algunos momentos de miedo que vivieron los vecinos de la zona afectada, donde muchas personas salieron a la calle por miedo a quedar atrapados dentro de sus viviendas.