Gian Carlo Di Martino confirmó sus aspiraciones a volver a ser el alcalde de Maracaibo. El actual cónsul de Venezuela en Milán asegura que la ciudad volverá a ser “la primera de Venezuela”, como fue durante su periodo administrativo 2.000 – 2.008.

Así lo informó él mismo durante una entrevista en el programa A 8 Columnas, con Rafael y Rafaelangel Galicia, espacio en el que afirmó que “fue el método de las primarias del PSUV lo que me animó a participar” como precandidato a la Alcaldía de Maracaibo.

Aseguró que, para la elección primaria del 27 de junio y la del 8 de agosto, “el eje central de poder regresar fue el método que presento el partido. Aquí no hay dedocracia, no hay amigüismo, no hay un grupo. Hay un pueblo inmenso y un electorado que se va a presentar y va a postular el candidato de manera democrática y secreta”.

También destacó que el llamado a primarias lo “anima y me da confianza, porque este es el primer paso para restructurar el panorama política de la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo”.

El conserje de la ciudad

El actual cónsul de Venezuela evocó su pasada gestión como alcalde de Maracaibo y expresó su interés por volver a ser “el conserje de la cuidad. Un alcalde tiene que estar en la calle, pendiente de los problemas de infraestructura, los servicios públicos y los elementos sociales que tiene que ver con nosotros”.

Entre sus propuestas de gobierno resaltó el rescate del abordaje municipal de la salud, principalmente de la covid-19. “El municipio es el epicentro de la lucha contra la enfermedad, es el que administra la vacuna, no para ponérsela uno mismo sino para vacunar al pueblo”.

También resaltó el desarrollo del “plan de la ciudad”, para conjugar un grupo de personas con conocimientos en diferentes áreas y estructurar todo lo referente a seguridad social y ciudadana, fortalecer la pequeña empresa, otorgar incentivos fiscales y desarrollar la cultura y el turismo.

“Maracaibo era una ciudad turística que tenía un tranvía que desapareció. Yo me pregunto ¿qué pasó con el Tranvía, con las clínicas móviles, con la arborización?”

Di Martino sostuvo que quiere centrarse en los detalles, “en rescatar la vialidad y el agua, la electricidad, la gasolina y el gasoil. No tengo una varita mágica, pero lo que si tengo presente es que en una ciudad o manda el alcalde o mandan las mafias. No puede haber dos gobiernos en uno”.