El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, inauguró este lunes la Sala de Hospitalización número uno del Hospital de Niños de Maracaibo y el Área de Atención Multidisciplinaria “Jardín de Iris”, en obra conjunta de la Gobernación del Zulia y la Unicef, en el marco del Plan de Emergencia P95.0, según reseña una nota de prensa.

Durante el acto, también se inició la puesta en marcha de tres clínicas móviles. En todos los municipios habrá presencia de esta modalidad, que atiende a las personas en medicina general, ginecología y odontología, además de la entrega de medicamentos.

De igual manera el Gobernador del Zulia anunció, el inicio del programa Signo Vital, que reforzará la atención en salud, con la ejecución de operaciones médicas electivas. «Se realizará valoración, por parte de médicos especialistas, rutina preoperatoria, intervención quirúrgica, medicamentos postoperatorio y valoración postoperatoria. En esta primera fase se beneficiará a 300 pacientes».

Rosales destacó que en estos primeros 95 días hay mucho para mostrar. «Por eso preferimos tomarnos una semana para presentarle al Zulia este exitoso balance. Un solo acto se habría quedado pequeño. Iniciamos con el sector salud, porque es columna vertebral de esta gestión y hay mucho por hacer: Las emergencias de los hospitales van camino a su relanzamiento y modernización total. Igual, la red de ambulatorios. Y Signo Vital será nuestra principal carta de presentación cada fin de semana».

Vaticinó que «está semana será monumental. Ya verán los logros en otras áreas, para beneficio de todo el pueblo del Zulia».