Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el estado Zulia inicia el método 7+7, con la semana de cuarentena radical necesaria como método para prevenir el Covid-19, así lo anunció el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, a través de rueda de prensa ofrecida desde la residencia Oficial de gobernadores, acompañado del M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, del G/D Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, y del G/B Alberto Fermín Ulisse, Comandante del Comando de Zona #11 de la GNB.

«Las medidas se retoman por el repunte de contagios en la entidad, el número de contagios dependerá del alto nivel de conciencia de los zulianos y por ende, mantenemos los procedimientos y la metodología para evitar la propagación del virus», explicó.

Informó además que el horario de circulación será hasta las 2 de la tarde y las áreas priorizadas son Alimentación y Salud, Telecomunicaciones, Servicios Públicos, Restaurantes (modalidad para llevar) y ventas de alimentos solo pueden trabajar hasta las 2:00 pm. Farmacias hasta las 2:00 p.m. las grandes cadenas farmacéuticas posterior a esa hora deberán venta al público por ventanilla. Las terminales terrestres quedan cerrados».

Enfatizó que queda suspendida la venta de licores en todos los espacios. Y en cuanto a la distribución de combustible afirmó» «Las estaciones de servicios cierran a las 2:00 pm y no debe quedar ningún carro haciendo cola”.

«Hay que parar a todas las motos que estén circulando y revisarlas. Es nuestra obligación para enfrentar a quienes atentan contra la paz de las zulianas y zulianos. Les hago un llamado a quienes usan estos vehículos para pedidos a domicilio a que se dirijan hasta la ZODI para solicitar su salvoconducto” acotó.

En materia de transporte público, Priero Fernández, anunció que a partir de este momento se ponen a disposición todos los buses de TRANSZULIA para la movilización del personal con los sectores priorizados.

En materia de seguridad, manifestó que la batalla y la guerra declarada contra la delincuencia organizada sigue más este año 2021. «Ninguna banda delictiva va a perturbar la tranquilidad de las familias zulianas y garantizaremos la estabilidad y la paz de este estado».