El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández reportó este miércoles 3 mil 945 casos de COVID-19 en el estado Zulia representando un aumento en las cifras de contagio, por ende, ordenó aumentar el seguimiento epidemiológico, la capacidad de atención médica y los controles sanitarios.

En este orden, el mandatario regional explicó que mil 804 son pacientes asintomáticos mientras que 2 mil 141 son sintomáticos atendidos en su mayoría por el sistema público de salud. Resaltó que los municipios
Baralt y Valmore Rodríguez son las localidades con mayor número de contagios positivos estadísticamente. Al respecto instruyó a los Alcaldes y brigadas epidemiológicas reforzar las pesquisas para atender oportunamente a los pacientes y cortar la cadena de contagio.

Asimismo, Prieto Fernández afirmó que se lleva a cabo un proceso de ordenamiento para habilitar otro piso en el Hospital Universitario de Maracaibo a fin de aumentar la capacidad de atención médica de pacientes contagiados de Coronavirus y garantizar la salud del pueblo zuliano.

Agregó que las vacunas anticovid continúan llegando a la entidad para incrementar la cantidad de personas inmunizadas y de esta manera asegurar las dosis de los ciudadanos convocados por el Sistema Patria y el Ministerio para la Salud.

Por otra parte, el Gobernador Omar Prieto indicó que encabezará junto con la Ministra para las Aguas, Eveling Vásquez y el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, M/G José Santiago Moreno Martínez, el Estado Mayor del Agua en el Zulia para activar motores de bombeo en Tulé, así como el inicio formal al Plan de Reparación de fugas en los acueductos y ejecutar sobre vuelos aguas arribas de los embalses para determinar más causas que ocasionan la turbidez en las cuencas que abastecen el sistema de agua zuliano y mejorar la calidad del líquido que se distribuye en las comunidades del estado.