La Federación Inglesa de Fútbol (FA) está investigando una publicación en redes sociales ya borrada del delantero del Manchester United Edinson Cavani que contenía una frase en español que puede ser ofensiva en algunos contextos.

El jugador uruguayo de 33 años tuvo una gran actuación en la victoria del United por 3-2 ante el Southampton el domingo 29-N, con dos goles y una asistencia tras entrar a la cancha desde el banquillo en el descanso.

En respuesta a un mensaje de felicitación en Instagram, Cavani escribió en español: “Gracias, negrito”. La publicación apareció poco después del partido y ya fue borrada.

Cavani podría sufrir una sanción mínima de tres partidos si la FA determina que usó un lenguaje discriminatorio o racista según su Regla E3.

El exdelantero del Liverpool Luis Suárez, compañero de Cavani en la selección uruguaya, fue castigado con ocho partidos por usar la misma palabra en un enfrentamiento sobre el césped con el defensa francés del United Patrice Evra en 2011.

El delantero charrúa ofreció disculpas por escribir el mensaje.

«El mensaje que colgué después del partido del domingo era un saludo afectuoso dirigido a un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras el encuentro», explicó  el ariete en un comunicado.

Cavani subrayó que está «totalmente en contra del racismo» y que el mensaje ha sido eliminado, toda vez que su club le ha explicado la situación.

«Lo último que quiero es ofender a alguien (…) Quiero disculparme sinceramente por todo esto», agregó el futbolista, quien llegó esta temporada a Old Trafford procedente del Paris Saint-Germain.

Cavani ha marcado tres goles para el club desde su llegada como agente libre en la ventana de transferencias del verano boreal.