Este lunes 28 de diciembre el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que Nicolás Maduro estaría usando varios usuarios de redes sociales para publicar información falsa para, a su juicio, “aniquilar a la alternativa democrática, física y moralmente”.

A través de un hilo de Twitter, el líder opositor compartió varias capturas de pantallas sobre publicaciones que señalan a su hermano, Gustavo Guaidó, de presuntamente lucrarse con el dinero de los venezolanos para realizar una serie de viajes por diferentes partes del mundo.

Sin embargo, el parlamentario señaló que las imágenes tienen data de hace 9 años, y fueron tomadas de la cuenta personal de Facebook de su familiar. “Les quitaron la fecha y salen por varias cuentas en simultáneo. Les pido nos ayuden a vencer la desinformación y mentiras del gobierno”, enfatizó.

Ante ello, Guaidó aseguró que la izquierda busca “sembrar dudas en todos, distraer la atención y mentir, y utiliza diversas maneras: a las redes las inundan de mentiras y algunos se prestan para esto”.

Expuso que su familia lo ha acompañado en la búsqueda de la libertad de Venezuela, por lo que han tenido que asumir las consecuencias, al igual que aquellas que también han decidido enfrentarse al gobierno: “cárcel como mi tío, exilio de mi madre en medio de una muy dura enfermedad o mi hermano a quien persiguen e intentan difamar”.

“Al final del día, todos luchamos por ver a nuestra familia mejor. No hay familia sin país, tampoco hay país sin familia. Paradójicamente, a la mía le ha tocado separarse y exponerse por el país. Una razón más como la de millones para seguir luchando”, dijo.

Por último, Guaidó manifestó que “un servidor público siempre es sujeto de crítica y debe dar respuestas, incluso cuando incluye la vida personal de su familia”. Además de tomar en cuenta que, con el adversario bien identificado, “la lucha por la democracia y lograr comunicar es de todos”.