Juan Guaidó rechazo la decisión de la Corte Internacional de Justicia mediante la cual se declara competente para conocer sobre la demanda interpuesta por Guyana sobre la validez del Laudo Arbitral de París de 1899.

Guaidó a través de un comunicado consideró que la decisión, desconoce el Acuerdo de Ginebra de 1966.Reiteró que su posición está en línea con los cinco acuerdos parlamentarios aprobados en plenaria, elaborados por la Comisión Mixta para la defensa de la soberanía venezolana sobre territorio Esequibo.

Considera que el chavismo es el responsable de la medida.  «Quienes por su conducta negligente e irresponsable, antepusieron los intereses ideológicos-partidistas, por encima de los intereses nacionales, colocando en riesgo la integridad territorial y la pérdida de la soberanía de la nación».

Llamó a la población, a la Fuerza Armada Nacional, ONG y demás miembros de la Sociedad Civil, Universidades y Academias Nacionales e individualidades interesadas en el tema, a conformar un frente y causa común por la defensa de la integridad territorial de nuestra nación.

«Es la hora de actuar juntos, sin excepciones, ni exclusiones. El Esequibo es de Venezuela», reza el comunicado.