El cuerpo sin vida del futbolista uruguayo Santiago Damián García Correa, conocido como el Morro, fue encontrado este sábado en su departamento en Mendoza (Argentina).

El Godoy Cruz, club en el que García había jugado como delantero, confirmó su fallecimiento y lamentó la pérdida. «Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros», se lee en un comunicado.

Según los informes, su cuerpo fue encontrado el sábado poco después del mediodía sobre la cama de una de las habitaciones de su vivienda, en el barrio Bombal de Godoy Cruz. La Fiscalía y la Policía acudieron al lugar después de tres días que no se tuviera noticias de él. Para poder acceder al departamento, las autoridades requirieron de la asistencia de un cerrajero ya que nadie respondía al timbre.

Se sospecha que el futbolista de 30 años se suicidó ya que presentaba un disparo en la cabeza y estaba rodeado por una gran cantidad de sangre, junto a un arma de fuego. «Había un arma calibre 22, en el departamento todo estaba en orden», comentó la fiscal Claudia Ríos.

Mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo, decenas de hinchas acudieron para despedirlo.

García estaba en tratamiento psiquiátrico debido a un cuadro de depresión, recogen medios locales. Se supo también que el pasado 22 de enero había sido diagnosticado con covid-19 y debió aislarse en su casa.

El jugador del Godoy Cruz arribó al club mendocino en 2016 y tenía un contrato con la institución hasta junio de este año, pero había sido apartado por decisión de la directiva. Conflictos con la dirigencia y problemas físicos lo alejaron de la cancha.

Nacido el 14 de septiembre de 1990 en Montevideo, desde joven García tuvo una amplia experiencia en fútbol uruguayo, donde jugó en Nacional y en River Plate. Años más tarde también vistió las camisetas de Atlético Paranaense de Brasil y del Kasimpasa de Turquía.

Las asociaciones de fútbol de Argentina y Uruguay, así como el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ​​Alejandro Domínguez, también enviaron sus condolencias.