La cercanía con el Zulia del maestro Ilan Chester pareciera estar avivada en su memoria, pues recuerda esos buenos momentos que pasó al inicio de su carrera en tierra zuliana, durante su participación en los años 70 en la banda Azúcar, Cacao y Leche.

Y fue el propio músico quien contó sus vivencias en el estado petrolero en un encuentro con los medios de comunicación de Maracaibo realizado el pasado jueves 31 de agosto.

A la vez, el intérprete de “Canto al Ávila” destacó el humor tan extraordinario y esa solidaridad que, según él, caracteriza a los zulianos. También recordó las palabras de su amigo Emilio: “Si Venezuela en algún momento pudiera cambiar de verdad, verdad, debería estar manejada por maracuchos”.

Chester, quien nació en Israel y fue criado en Venezuela, enfatizó a Versión Final que para llegar a ese “cambio” hace falta la conciencia espiritual “porque cuando la hay, te veo a ti como mi hermano y no es la geografía lo que lo hace, sino la razón”.

Sin embargo, comentó que la perspectiva o situación que se vive podría ser cambiante acorde a las nuevas generaciones. “Todo lo que sube baja y viceversa”, dijo.

Chester también develó a los comunicadores que tiene una deuda con el Zulia, se trata de una composición que enaltezca el gentilicio tal como lo hizo con Caracas y su Ávila.