Miembros de mesa de los partidos Cambiemos y Primero Venezuela denunciaron que no les permitieron el acceso al centro de votación ubicado en la escuela básica nacional Panamericana, ubicada en el sector Panamericano de la parroquia Caracciolo Parra Pérez.

Así lo aseguró Mirla Espina, suplente de mesa por el partido Cambiemos, quien refirió que a cinco personas, que llegaron pocos minutos después de las 5.00 de la mañana no les permitieron el paso.

“Comenzaron las votaciones sin la presencia de varios testigos. La coordinadora de la parroquia no la dejaron pasar los militares del Plan República y no salieron a darnos la cara”.

Espina señala que a las 9.00 de la mañana de este domingo 6 de diciembre solo cuenta con dos testigos en dos mesas y de siete miembros de mesa, solo le permitieron el ingreso a dos.

Alegó que los militares le dijeron que tenían las mesas abarrotadas de testigos. “Pero ya verificamos y hay mesas que tiene dos y son solo del partido de Gobierno”.

De igual manera, Marta Hernández, representante del partido Primero Venezuela, sostuvo que a sus miembros de mesa no les permitieron el acceso al centro de votación desde el viernes.

“El viernes vinieron, les preguntaron que venían a hacer aquí y no los dejaron pasar. Vinimos tempranito esta madrugada y nos dijeron que no podíamos pasar porque no vinimos el viernes”.

Primero Venezuela, cuenta con nueve miembros de mesa que están esperando en la calle, porque no les dan paso a la escuela Panamericana.

Al respecto, Hernández denunció que después de las 7.00 de la mañana llegaron representantes de otros partidos afectos al Gobierno y si los dejaron pasar.

Mientras, no se aprecian colas en las adyacencias del centro de votación. La poca gente que acude a votar, entra y sale.