El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova informó este sábado que el agua cruda que proviene de los embalses Tulé y Tres Ríos está llegando con menor grado de turbidez a la planta Alonso de Ojeda donde está respondiendo al proceso químico para su potabilización.

«Ha empezado a bajar la turbidez del agua que llega desde los embalses Tulé y Tres Ríos; respondiendo mejor al tratamiento de potabilización que se le aplica en la Planta Alonso de Ojeda (Planta C)», dijo el burgomaestre de la capital zuliana, luego que constatara in situ la situación de turbidez que ha afectado a millones de ciudadanos en los últimos días.

Al respecto señaló: «Así lo observé este sábado, junto al presidente de Hidrolago, Jorge Silva, durante una inspección que hicimos en Planta C».

Esta mejora sustancial permitirá surtir gradualmente una mejor agua a los ciudadanos, ajustada a los estándares internacionales para el consumo.

Arreglo de equipo

También informó Casanova que «además que he aprobado los recursos para reparar uno de los motores dañados en Tulé, y así mejorar la cantidad y calidad del agua que llega a los hogares de las familias maracaiberas.»

«Sé que han sido días difíciles, pero nosotros seguimos trabajando y acompañando a Hidrolago para solucionar este problema causado por las lluvias en los embalses», refirió para culminar.