Se acercan las festividades de fin de año y, ante esto, la reina Isabel y los demás miembros de la realeza se encuentran en plena planificación de estrategias comunicativas.

Ahora, se supo que la madre del príncipe Charles firmó un acuerdo con la compañía de productos electrónicos Amazon para realizar algo nuevo.

Isabel es soberana de 16 estados independientes en total.

Esta vez, la mandataria de 94 años transmitirá un mensaje navideño a través del dispositivo Alexa, un asistente virtual que sirve para emitir mensajes en distintos idiomas.

Así, la reina Isabel se encargará de que sus palabras le lleguen a todos, especialmente por la pandemia. Eric King, el director de Alexa, destacó cuán ansiosos están por esto los miembros de la realeza.

“Esto es, realmente, para los libros de historia y muestra lo lejos que ha avanzado la tecnología desde que el primer discurso fue pronunciado en 1932″, expresó el portavoz sobre la reina del Reino Unido.

Eric aseguró que se trata de la “primera innovación mundial” -disponible a partir del 25 de diciembre- en la que la reina Isabel estará implicada.

La reina está en el poder hace 68 años: desde el 6 de febrero de 1952.

Este año será el primero en el que la monarca británica pasará la Navidad lejos de su familia debido a las medidas de prevención por el coronavirus.

Según anunció una fuente del Palacio de Buckingham, la reina entiende perfectamente que la salud es lo primero y espera que para el 2021 todo regrese a la normalidad.