De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC), las ondas tropicales número uno y dos, en conjunto con la inestabilidad generada por la vaguada en el Caribe central y la actividad de la zona de convergencia intertropical, ocasionarán lluvias significativas en gran parte del país durante este fin semana.

Los modelos de pronósticos aún no presentan resultados consistentes, mostrando variaciones considerables entre sí. Sin embargo, todos los modelos coinciden en que se esperan precipitaciones generalizadas.

Se observan nubes con potencial de generar lluvias, chubascos y algunas descargas eléctricas en el sur del país, específicamente en el sur y oeste de Guárico, norte y sur de Cojedes, este de Barinas, noreste y sur de Apure, sectores de Carabobo, Yaracuy, este de Falcón y partes del Zulia.

El cielo se presenta nuboso a fragmentado en el este de Nueva Esparta, la porción central de Sucre, algunas zonas del norte de  Anzoátegui, Miranda, suroeste de Caracas, otras áreas de la región central, sur de Lara, norte de Falcón, oeste de Portuguesa, oeste de Barinas, el alto de Apure y los Andes. «Recuerden que esto es un reporte puntual de la hora que irá cambiando progresivamente. No es un pronóstico» resaltó el meteorólogo Luis Vargas.

Por otro lado, tres ondas tropicales se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y con trayectorias que impactarán a Venezuela los próximos días. La primera onda tropical se ubica actualmente en el Caribe central, al norte de Colombia. La segunda onda, al este de la Guayana Francesa y se espera que llegue a Venezuela a primeras horas del jueves. Y la tercera, al sureste de Cabo Verde, llegando a Venezuela entre sábado y domingo.