Son varias las personas que denuncian sufrir acoso en las redes sociales e Instagram, una de las más populares, no escapa de ellos. Por lo tanto, la aplicación propiedad de Facebook implementará una nueva herramienta para limitar ciertas interacciones.

La red social publicó un comunicado, en el que precisó que pretende mantener la paz en las conversaciones de su plataforma. De igual forma, espera que los debates que se susciten puedan ocurrir con “armonía” y sin problemas.

“Creemos que las personas deberían poder transformar Instagram en la experiencia que desean. Hemos comenzado a movernos en esta dirección con herramientas como la capacidad de desactivar los comentarios o Restringir que alguien interactúe contigo en Instagram”, explicó la empresa en un comunicado.

Instagram subrayó que, así pues, considera que se podrá implementar una nueva forma de controlar el contenido delicado. En tal sentido, los usuarios podrán decidir qué ver en la plataforma y determinar si considera las publicaciones como “molestas u ofensivas”.

INSTAGRAM INCREMENTARÁ LA PERSONALIZACIÓN DE LA PERSONA

El comunicado de Instagram indicó que hay publicaciones que no infringen las reglas de la plataforma. Sin embargo, estas sí podrían molestar a algunas personas, de manera que brindarán más control a los usuarios para limitar algunas interacciones, según reseñó Infobae.

“Puede pensar en el contenido delicado como publicaciones que no necesariamente infringen nuestras reglas, pero que podrían ser potencialmente molestas para algunas personas, como publicaciones que pueden ser sexualmente sugerentes o violentas (…) Reconocemos que todos tienen diferentes preferencias sobre lo que quieren ver en Explore, y este control les dará a las personas más opciones sobre lo que ven”, acotó.

El acoso es uno de los problemas más graves relacionados a las redes sociales

Igualmente, Instagram destacó que hay “límites” que no podrán ser rotos dentro de la plataforma. En ese sentido, puntualizó los “discursos de odio, el acoso u otro contenido que pueda presentar un riesgo de daño para las personas”.

La nueva herramienta tendrá el nombre Límites. Esta función tiene dos objetivos claros: reducir el bullying y acoso en la plataforma, al igual que dar a las víctimas una herramienta para defenderse o evitar al máximo la situación.