Este sábado, el serbio Novak Djokovic disputó la medalla de bronce ante el español Pablo Carreño Busta en la rama masculina individual. El ibérico dio la sorpresa al vencer a su rival en parciales de 6-4 6-7 y 6-3 en un partido de altibajos para ambos.

Sin embargo, más allá de lo visto en cancha, la imagen de la jornada la protagonizó el serbio quien ha recibido fuertes críticas en las últimas horas por su reprochable reacción que terminó con su raqueta rota. 

Djokovic se mostró desesperado en un tramo del juego donde falló una volea que sobre el papel parecía fácil. Posterior a ello, el campeón de los tres Grand Slam de este año, estrelló su raqueta contra la red donde estaba el logo de los Juegos Olímpicos, lo que causó revuelo en redes sociales, reseñó Semana.

En otro lapso del juego, el serbio nuevamente protagonizó una acción en la que lanzó raqueta a la gradería al no llegar a una bola por parte de Carreño Busta.

Esos dos hechos en las últimas horas ha sido bastante criticado por parte de la prensa y de sus fanáticos ya que su conducta no ha sido la mejor en una situación adversa. Al final del encuentro, Carreño se llevó los honores del tercer lugar y el serbio nuevamente dejó ir la chance de colgarse una medalla que le ha sido esquiva en Londres 2012, Rio 2106 y ahora en suelo asiático.

La polémica no se detuvo ahí

Con la eliminación en la modalidad de individuales, el número uno del mundo tenía otro reto para afrontar en el dobles mixto junto a su compañera, la tenista Stojanovic donde pelearían por la medalla ante la pareja australiana compuesta por Barty y Peers. Sin embargo, Djokovic no se presentó al encuentro, y dejó ‘botada’ a su compañera que buscaba colgarse su primera medalla en su carrera.

Las fuentes cercanas al entorno del tenista afirmaron que aquejó algunos dolores posteriores al juego con Carreño Busta, incluso poniendo en riesgo su participación en el US Open, último Grand Slam del año.

Hay que recordar que el año pasado en octavos de final del US Open, Djokovic ya fue descalificado por pegar un pelotazo a una jueza de silla en un partido contra Carreño, que era la única victoria que tenía en cinco enfrentamientos frente a Djokovic.

Es la segunda derrota consecutiva para un Djokovic que parecía imbatible esta temporada y que buscaba seguir aspirando al Golden Slam con un oro en Tokio, pero se marchará de la capital nipona sin metal, ya que poco después de su derrota la organización del torneo anunció la baja para el partido por el bronce del doble mixto, que tenía que disputar este sábado con su compatriota Nina Stojanovic contra los australianos Ashleigh Barty y John Peers.

“Lamento no haber podido ganar una medalla para mi país. Ni ayer ni hoy pude dar mi nivel de tenis. Estoy agotado física y mentalmente, pero por supuesto que no me arrepiento de haber venido a los Juegos”, explicó el serbio antes de anunciarse su renuncia al mixto.