La salud de Bruce Willis se agrava. La familia de la estrella de Pulp Fiction y la saga de Die Hard (La jungla de cristal en España) ha informado este jueves de que el actor padece demencia frontotemporal. “No hay tratamientos para esta enfermedad, una realidad que esperamos que cambie en los próximos años”, han informado en un comunicado los familiares de Willis, de 67 años. Después de haber sido uno de los principales hombres de acción en Hollywood en las décadas de los 80 y 90, el intérprete se vio obligado a abandonar la actuación el año pasado, cuando se reveló que sufría una afasia, una enfermedad que afecta al habla.

Emma Heming, la esposa de Bruce Willis, ha publicado esta mañana en las redes sociales un extenso mensaje sobre la salud de su marido. “La condición de Bruce ha avanzado y ahora tenemos un diagnóstico más específico… Desafortunadamente, las dificultades del habla son solo un síntoma de la enfermedad que Bruce sufre”, señala Heming, quien se casó en 2009 con el protagonista de El sexto sentido. La pareja tiene dos hijos, Mabel Ray y Evelyn Penn.

https://www.instagram.com/emmahemingwillis/?utm_source=ig_embed&ig_rid=c5f508ea-b409-4fe8-bd4a-da4aacc2978f

La familia ha llamado a la demencia frontotemporal una “cruel” dolencia que es desconocida para muchos. Esta, indican, es más frecuente en las personas menores de 60 años y aparece entre el 10% y 20% de todos los diagnósticos ligados a la demencia. “Esperamos que los medios puedan poner más atención y se enfoquen en dar a conocer esta enfermedad, que necesita ser más investigada”, afirman los familiares.

Heming Willis, una modelo británica, ha utilizado para el mensaje de este jueves una imagen de su esposo caminando por la playa. En abril del año pasado, la mujer subió a su cuenta de Instagram una fotografía de ambos paseando por un bosque, tomada por una de sus hijas. Esto fue poco después de haber comunicado al mundo que Willis sufría de una afasia que “afectaba sus habilidades cognitivas”, lo que lo obligaba a abandonar una prolífica carrera cinematográfica.

La noticia de este jueves también fue compartida por Rumer Willis, la primogénita de Willis con su anterior esposa, la actriz Demi Moore. “Nuestra familia desea expresar nuestra gratitud más profunda por las increíbles muestras de amor y apoyo y las historias que hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico inicial de Bruce”, aseguró Rumer, quien tiene 34 años y ha seguido los pasos de sus padres en Hollywood. El diagnóstico ha sido compartido también por Demi Moore, con quien Willis mantiene una buena relación. El texto está acompañado de información médica sobre la FTD y el comunicado estaba firmado con “amor y agradecidas” de parte de “las damas de Willis/Moore”.