La selección de Venezuela sufrió una humillante goleada por 4-0 contra su similar de Bolivia, en su visita a la inclemente altura del Estadio Municipal El Alto, por la fecha siete de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

La Vinotinto llegaba a este encuentro tras arrancar el proceso eliminatorio en un gran momento, en el cuarto puesto de la tabla con nueve unidades, mientras que los bolivianos solo habían obtenido un triunfo y cinco caídas.

Por primera vez en la historia, el combinado verde hizo como local en El Alto, a unos 4.085 metros sobre el nivel del mar, superando los 3.581 metros de la casa habitual de la selección, el estadio Hernando Siles, en La Paz.

La adversidad de jugar en la altura afectó desde el arranque a los criollos, quienes en ningún momento supusieron una amenaza para el equipo local, que contó con el debut de Óscar Villegas como director técnico.

Al minuto 13′, Ramiro Vaca abrió la cuenta con un soberbio disparo de larga distancia que se incrustó en el ángulo derecho del arco defendido por Rafael Romo.

Cuando estaba por terminar la primera mitad, Jon Aramburu cometió un penal que fue señalado rápidamente por el árbitro Wilmar Roldán, y fue convertido por Algarañaz al minuto 45+5′.

Iniciada la segunda mitad, los bolivianos golpearon nada más a los 40 segundos con un tanto de Terceros, quien solo tuvo que empujar el balón en el segundo palo.

A pesar de aproximaciones peligrosas de Darwin Machís y Salomón Rondón, el elenco del altiplano coronó su tarde mágica con el cuarto tanto al 89′, obra de Monteiro.

Venezuela cae por segunda ocasión en estas eliminatorias, tras la derrota por 1-0 ante Colombia en la primera jornada, y se mantiene en el cuarto puesto con nueve unidades.

En su siguiente compromiso, el equipo dirigido por Fernando «Bocha» Batista se medirá ante Uruguay, en el estadio Monumental de Maturín, este martes 10 de septiembre, a las 6:00 p.m., hora venezolana.