Un trabajador de la empresa asegura que todos los cargos gerenciales serán reemplazados por iraníes.

La planta de Lácteos Los Andes, ubicada en Cabudare, estado Lara, habría sido entregado a un grupo empresarial iraní, en el marco de la ley Antibloqueo.

De acuerdo con un trabajador de la empresa, todos los cargos gerenciales serán reemplazados por iraníes, mientras que los trabajadores de la antigua estatal, pasarán a asumir nuevas posiciones directivas.

«En efecto, individuos de origen Iraní han visitado y supervisado la planta de Cabudare, pero hasta el momento no existe un anuncio oficial», señaló la fuente. Además, se avecina el despido de cientos de trabajadores.

Sin aviso previo, los trabajadores de las tiendas Agropatria recibieron un oficio donde se les notifica que su patrono ya no será el estado venezolano, sino una empresa denominada Grupo Agrollano 2910 C.A, a partir del pasado 1 de noviembre.

La medida le da cumplimiento a la cláusula segunda de la Alianza Estratégica entre Agropatria y Agrollano firmada el 14 de abril de 2020 y cuyo objetivo es consolidar la producción de agroquímicos y herramientas. La alianza tiene una duración de 20 años, según informó el portal La Tabla a través de Twitter.