Un artefacto explosivo detonó en el frente de la carnicería restaurante Cow ubicado en la calle 77, 5 de Julio. El suceso se produjo la mañana de este jueves 19 de noviembre.

Según fuentes extraoficiales dos sujetos a bordo de una moto 150 y vestidos de amarillo, como los mototaxis, fueron los responsables de lanzar lo que se presume es una granada.

La policía y una ambulancia hicieron acto de presencia en el lugar para determinar qué sucedió con precisión.

En los últimos meses del año, las bandas dedicadas a la extorsión y secuestro atacaron los diferentes comercios en el Zulia cuando no son cumplidas las exigencias a los comerciantes de la región.

Un joven herido con esquirlas en una pierna y una señora que cayó presa de los nervios fue el saldo que dejó la explosión que se registró frente al local.

Además, varios vehículos resultaron afectados por los fragmentos de barro y piedras que levantó la explosión.

Trabajadores del local aseguraron que los dos hombres, uno vestido de negro y el otro con un chaleco amarillo de mototaxi, estaban merodeando la zona desde tempranas horas de la mañana.

El joven herido es trabajador de Cow, pero no se supo su identidad. La señora pasaba por el lugar y ante la explosión sufrió un ataque de nervios y cayó al piso. Ambos fueron atendidos y trasladados a un centro asistencial.

Aún no se determina si se trata de un niple o de una caja sonora. También se desconocen las razones por las cuales se suscitó el evento, aunque se presume que se trata de una banda de extorsionadores y cobravacunas.

Los comerciantes marabinos rechazaron el ataque a la carnicería restaurante Cow a través de un comunicado difundido por la Cámara de Comercio de Maracaibo.

“Rechazamos el hecho que se presentó la mañana este jueves en el restaurant Cow, en el Boulevard 5 de Julio, donde fue lanzada una granada fragmentaria dejando como resultado una persona herida y daños materiales en el local”, señala el comunicado de la CCM.

Además, hicieron un llamado a la colectividad a la no violencia. “El sector privado en medio de la pandemia hace su mayor esfuerzo por permanecer operativo y estas acciones vandálicas afectan no solo al empresario sino también a todos los trabajadores que laboran en ellas”.

También exigieron a las autoridades policiales y gubernamentales del Zulia “resguardar y hacer presencia en las calles de nuestra ciudad para brindar mayor seguridad a la población y a sus bienes”.

El ataque a local donde funciona Cow se ejecutó a eso de las 10.30 de la mañana de este jueves 19 de noviembre y dejó como resultado un joven herido y una señora cayó presa de los nervios, además de varios vehículos afectados.

Según se conoció de manera extraoficial, el explosivo que detonó en las afueras de local lo lanzó un par de sujetos a bordo de una moto, quienes estaban merodeando desde tempranas horas.