Partido clave por el campeonato entre los dos eternos rivales, que están cada vez más cerca del Atlético de Madrid y del liderato de LaLiga

El Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas acoge el sábado 10 de abril uno de los partidos más interesantes de todo el fútbol mundial. Allí, el Real Madrid recibe al Fútbol Club Barcelona en ‘El Clásico’ . Y este año, con mucho en juego y bajo la atenta lupa arbitral de Jesús Gil Manzano tras la lesión de Mateu Lahoz.

Tanto el conjunto de Zinedine Zidane como el de Ronald Koeman están cada vez más cerca del primer puesto de LaLiga, que todavía tiene el Atlético de Madrid. Las buenas dinámicas de blancos y azulgranas les han hecho respirarle ya en la nuca al Atleti de Diego Pablo Simeone , sobre el que ya han estrechado el cerco al máximo.

Ante el Barça, el Real Madrid podría salir con el mismo once que tan buenos resultados le dio el martes ante el Liverpool , en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. Zidane no podrá contar por lesión con Dani Carvajal, Sergio Ramos ni Raphael Varane, y tiene la duda de Eden Hazard . Sin embargo, confía en sus hombres y en el gran momento de forma de Vinicius Jr., Marco Asensio y Karim Benzemá para sacar el partido.

Por su lado, los de Koeman llegan tras ganar con muchísima polémica al Real Valladolid, por 1-0 en el Camp Nou y gracias a un gol de Ousmane Dembélé en el descuento. El técnico holandés tiene la gran incógnita de Gerard Piqué, que ha entrrado en la convocatoria e incluso ser titular. Si así fuera, podría entrar por Óscar Mingueza en el eje de la zaga . Aunque hay más opciones, como pasar a Frenkie de Jong a la media junto a Sergio Busquets y adelantar la posición de Pedri González a la mediapunta . Si así sucediera, el gran damnificado sería Antoine Griezmann, que acaba de ser padre y que quedaría relegado al banquillo.