Como no podía ser de otra manera, el 2024 inició con la edición 135 del tradicional Desfile de las Rosas, en Pasadena, California, dedicado este año a la música y su impacto en la conexión entre culturas.

La celebración llevó por nombre “Celebrando un mundo de música: el lenguaje universal”, y contó con las actuaciones en vivo de los cantantes David Archuleta, Cassadee Pope, Michelle Williams y Rush Davis.

El presidente de la organización, Alex Aghajanian, explicó los motivos de la temática del desfile, expresando que “en un mundo de diferentes culturas, creencias, esperanzas y sueños, un idioma nos une a todos: la música».

42 carrozas florales recorrieron un poco más de 9 km del bulevar Colorado en la ciudad de Pasadena, donde una de las presentaciones más aclamadas fue la de la Banda Municipal de Zarcero, provenientes de Costa Rica.

Para esta edición, la anfitriona, o “Gran Mariscal” del evento, fue la actriz Audra McDonald, ganadora de seis premios Tony, dos premios Grammy y nomidada al Emmy, conocida principalmente por su trabajo en el teatro y los escenarios de Broadway.

La primera vez que se realizó este evento fue en 1890, por la iniciativa de Charles Frederick Holder, presidente del Club de Caza de Valle de Pasadena, como una forma de proyectar y promocionar la ciudad por todo el país.

Para cerrar la jornada, las universidades de Alamaba Crimson Tide y los Michigan Wolverines se enfrentarán en el Rose Bowl, para definir al clasificado a la final de la Ncaa, la liga de fútbol americano universitario más importante del país.