La liberación del Freddy Guevara exigió este jueves Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El funcionario pidió, además, a través de su cuenta en Twitter, “a la dictadura de #Venezuela el pleno respeto” de los derechos del diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y coordinador nacional de Voluntad Popular (VP).

Luis Almagro hizo la solicitud tras reunirse con los familiares y colaboradores del dirigente opositor, quienes le informaron “sobre su arbitraria detención y delicado estado de salud”. 

En el encuentro participó Ariana González, esposa de Freddy Guevara y una de las voceras del caso, y de manera virtual estuvo Zolaida Cortez, madre del parlamentario.

También estuvo presente en el encuentro el diputado David Smolansky, comisionado de la OEA para la crisis migratoria de Venezuela, y Gustavo Tarre Briceño, su representante ante la organización.

Guevara permanece detenido e incomunicado desde el pasado lunes 12 de julio, cuando fue arrestado por funcionarios del Sebin en una autopista en Caracas, tras ser vinculado con las bandas armadas de la Cota 905.

Se le imputaron los delitos de traición a la patria, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo y el juez ordenó que permanezca recluido en la sede de El Helicoide.