La junta directiva de la Liga Profesional de Baloncesto anuncia que la temporada 2021 arrancará el próximo 28 de febrero, informó su presidente Alison Chacón.

Así lo hizo saber en notificaciones oficiales dirigidas tanto al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, como a la Federación Venezolana de Baloncesto, donde destaca los resultados de su Asamblea Extraordinaria.

En las misivas, se hace del conocimiento del torneo de la LPB 2021, en formato todos contra todos, iniciando el 28 de febrero y finalizando en el mes de junio.

La LPB se compromete a realizar un evento “de alta calidad, competitividad y paridad, pensando en el disfrute de la familia del baloncesto en Venezuela y prometiendo un espectáculo de primera”.

La junta directiva de la LPB espera contar con el apoyo institucional de Mindeporte y la Federación Venezolana de Baloncesto para organizar un torneo exitoso en 2021, año en el que la Liga Profesional arribará a sus 47 años de trabajo en pro del baloncesto nacional.

La LPB solicita, además, una audiencia formal a la FVB, para afinar los detalles protocolares y logísticos de compromiso.

La Liga Profesional de Baloncesto se mantuvo siempre a la expectativa de la celebración del torneo en el año 2020, cumpliendo con su responsabilidad ante la pandemia mundial y decidiendo efectuar el certamen el venidero año.

En las próximas horas, también será notificada formalmente la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

La LPB es el torneo profesional de Venezuela que se disputa desde 1974. Fundada como Liga Especial de Baloncesto, adoptó el nombre de Liga Profesional de Baloncesto en la temporada de 1993.

Las divisas que conforman el circuito son Bucaneros de La Guaira, Cocodrilos de Caracas, Gaiteros del Zulia, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Guaros de Lara, Marinos de Anzoátegui, Panteras de Miranda, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo.