Samsung anunció que el Galaxy Ring saldrá a la venta en el mercado brasileño a partir de este miércoles 18 de septiembre, de modo que se oficializa la disponibilidad del producto en la región sur de América Latina, con un precio estimado de 350 dólares al cambio de cualquier moneda.

El dispositivo es un monitor de salud que toma la forma de un anillo y que una vez colocado en alguno de los dedos del usuario, podrá monitorizar aspectos clave, como la calidad del sueño, el estrés, el ritmo cardiaco y los niveles de oxígeno en sangre, según  publicó Infobae.

Viene con un sistema integrado de procesado de datos, impulsado por inteligencia artificial, que además de facilitar la organización de la información recopilada, es capaz de sugerir cambios en las rutinas diarias o de realizar advertencias al usuario, siempre en función de sus condiciones de salud y por medio de un celular vinculado a él.

Está diseñado con la finalidad de promover un estilo de vida más saludable y hacer un seguimiento continuado durante las 24 horas del día, sin que esto suponga un perjuicio a la comodidad.