El primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19 arribó este sábado a al país como parte de la cooperación bilateral para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

Las dosis llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, en el estado La Guaira, en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa). Vacunas que fueron recibidas por Delcy Rodríguez, Jorge Arreaza, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado y el embajador de Rusia, Sergey Melik-Bagdasarov. 

La llegada de estas dosis permitirá el inicio del proceso de inmunización en la población, dando prioridad al personal médico que se encuentra en primera línea para atender a los pacientes contagiados con el virus, siendo la Sputnik V una de las vacunas certificadas en el mundo que cuenta con una efectividad superior al 90 por ciento.

Nicolás Maduro, había anunciado previamente la llegada de las primeras 100 mil dosis Sputnik V, como parte del acuerdo firmado entre Venezuela y Rusia para adquirir 10 millones de vacunas en un año.