Luis Enrique, el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, evadió múltiples preguntas sobre el futuro del delantero estrella del club, Kylian Mbappé, durante su presentación oficial este miércoles.

Luis Enrique, exentrenador del Barcelona y de la selección de España, firmó un contrato de dos años con el club francés. En ese contexto, los medios de comunicación le preguntaron varias veces sobre la posibilidad de que Mbappé deje el PSG este verano.

A pesar de declarar públicamente que quiere quedarse en París para la próxima temporada 2023/24, se dice que el jugador de 24 años no está contento en la capital francesa y, según múltiples reportes del mes pasado, Mbappé informó al PSG que no ampliará su contrato, lo cual deja al club ante una encrucijada: vender a su jugador estrella este verano o dejarlo ir gratis en 2024.

Pero el técnico español evitó decir algo concreto sobre el futuro del máximo goleador de la historia del club. A la pregunta de si puede garantizar la permanencia de Mbappé la próxima temporada, respondió: «Eso es secreto profesional y no te puedo adelantar nada, pero intentaremos tener la mejor plantilla posible».

«Cuando firmé sabía que todo estaba abierto en la plantilla. En el mercado pueden pasar cosas. Tiene contrato y no sabemos lo que pasa entre bastidores porque las cosas cambian constantemente. Tendremos una plantilla fuerte, estoy seguro».