Las clases presenciales en Venezuela fueron suspendidas en marzo de 2020, y desde ese entonces se mantenía el método online.

«Quiero anunciar que a nivel de toda la educación: primaria, secundaria y universitaria nos preparemos para reiniciar clases presenciales con extrema bioseguridad a partir del lunes 25 de octubre en Venezuela”, indicó.

En ese sentido, manifestó que evalúa la vacunación de niños de dos años en adelante, con la vacuna cubana Abdala, la cual indicó que está siendo probada de forma exitosa en menores.

Maduro anunció que el domingo llegaron a Venezuela 900.000 dosis de la vacuna Abdala.

La Abdala se sumará al esquema de inmunización que lleva a cabo Venezuela, que hasta ahora contempla la aplicación de las vacunas Sputnik V de Rusia y Sinopharm de China.

Además, manifestó que a partir del lunes 4 de octubre todos los mayores de 18 años podrán acudir a todos los centros para recibir la vacuna.

Cincuenta por ciento de vacunados

Por otra parte, el mandatario anunció que al finalizar esta semana su país alcanzará el 50 por ciento de vacunados contra el Covid-19, y reiteró que para los últimos días de octubre será del 70 por ciento.

Maduro reiteró que espera que para noviembre y diciembre el 90 por ciento de la población esté vacunada, por lo que dijo evalúa decretar una flexibilización de la cuarentena durante noviembre y diciembre.