La buceadora marabina María del Mar Dosil se convirtió en la primera suramericana en sumergirse hasta el fondo de las aguas termales del cráter Homestead, en Midway, en el estado de Utah, en Estados Unidos.

En el cráter, con una profundidad de 21 metros y una temperatura promedio de 45° C, solo está autorizado el buceo a esa profundidad a buzos certificados.

“Al resistir bajar 21 metros en aguas tan calientes me gané la palabra ‘récord’ por ser la primera suramericana en bajar en las aguas termales del Cráter en Utah”, escribió la también piloto de aviación civil en su cuenta en Instagram, con un video que la muestra tocando el fondo del Homestead.

La zuliana también posteó, bajo el agua exhibiendo la bandera de Venezuela: “Esta es una de las tomas favorita durante la hora de buceo, tratamos de iluminar lo más posible, son aguas oscuras debido a su fondo, rocas y sedimentos que conforman el cráter”.

 “La verdad el calor te agobia pero la experiencia vale la pena (…)”, destacó.

Se estima que el Homestead tiene alrededor de 10 mil años, y es uno de los sitios geotermales más destacados de la región.

Cabe recordar que el pasado octubre, María del Mar Dosil se bañó en las aguas del Lago de Maracaibo, lo que provocó todo tipo de comentarios y críticas a través de la redes sociales.

Ella misma lo rememora ahora: “Hace unos meses generé la polémica por bañarme en el Lago que me vio nacer Mi hermoso Lago de Maracaibo, fui insultada y fuertemente criticada mientras yo me reía al saber que lo haría mil veces más sin importar opiniones erradas de los que llenan sus vidas de límites, normas y miedos , a ellos les dedico este video también”.