El ídolo del fútbol Diego Maradona, que murió el miércoles 25-N tras sufrir un paro cardíaco, habría dejado una nota por escrito con el pedido de ser embalsamado para “permanecer en la gente y que su cuerpo se siga viendo”, dijo un periodista amigo del exfutbolista argentino.

“Cuando surgió la idea de (hacerle) un monumento, dijo que no. ‘Yo quiero que me embalsamen’, y eso quedó escrito”, reveló el periodista Martín Arévalo en el canal argentino TyC Sports.

“A la familia le van a hacer llegar un papel firmado por Diego para que su cuerpo sea embalsamado”, añadió el cronista que mantuvo una relación muy cercana con el astro.

El deseo surgió en medio de una charla informal durante la pandemia entre Maradona y su círculo íntimo, entre quienes se encontraba su abogado Matías Morla.

El propio Morla sugirió al exastro dejar su deseo por escrito ante un escribano público, lo cual habría ocurrido el 13 de octubre. “Yo, Diego Maradona, en uso de mis facultades, quiero dejar expresada mi voluntad para el día de mi muerte, que es que me embalsamen y me exhiban”, indicó la nota, según reportes de la prensa.

Arévalo además indicó en diálogo con Reuters que no sabe “si se va a hacer o no”, pero que la decisión de Maradona tuvo que ver con un deseo de “permanecer eterno en la gente y que su cuerpo se siguiera viendo”.

Dos de las figuras más populares de la política argentina, el expresidente Juan Domingo Perón y su esposa Eva, fueron embalsamados tras su fallecimiento.

La muerte de uno de los mejores y más carismáticos futbolistas de la historia provocó que el jueves miles de aficionados del fútbol y personalidades del deporte y la política se acerquen a la Casa de Gobierno de Argentina para despedir a Maradona.

Incidentes dentro de la Casa Rosada, con hinchas que coparon los patios internos de la sede del gobierno argentino, obligaron después a retirar el féretro de Maradona de la capilla ardiente, mientras en la calle la policía se enfrentaba a los hinchas.