A través del programa de Malaria, en el estado Táchira se atendieron 2 mil 438 pacientes durante el año 2020, estimó el director de Salud Ambiental, Eduardo Rojas.

Explicó que a todos los pacientes se  les entregó el tratamiento necesario para el control de su enfermedad.

Durante este año la División de Salud Ambiental, adscrita a Corposalud, llevó atención a los municipios del Táchira a fin de evitar enfermedades transmitidas por vectores.

Según Eduardo Rojas, jefe de la División, a través de las tres demarcaciones ubicadas en El Piñal, La Fría y Puerto Nuevo lograron llegar a un 90% de la región con la nebulización de viviendas y la desparasitación de niños y adultos

Rojas detalló que 26 mil 301 depósitos recibieron tratamientos con abate, 6 mil 273 casas de todo el Táchira fueron nebulizadas y 15 mil personas  desparasitadas durante las jornadas de prevención, al igual que durante las actividades médicos sociales que se han desarrollado durante el año.

“A través del Departamento de Docencia se realizaron 37 sesiones educativas donde se explicó el procedimiento de saneamiento y la ejecución de los planes de trabajo de salud ambiental. También, se dieron 798 conformaciones sanitarias a través de la Oficina de Ingeniería Sanitaria, cuyo personal realiza evaluaciones de la infraestructura a establecimientos comerciales”, agregó.