Max Verstappen (Red Bull) propinó un doble golpe a las aspiraciones de sus contrincantes por pelearle el campeonato de Fórmula 1.

En el primer turno del mediodía chino en Shanghái, logró imponerse en la carrera sprint del GP de China, pese a haber partido desde el cuarto lugar y tener un comienzo discreto de la prueba.

Al llegar al segundo turno, también consiguió la clasificación que le brindó la posición de privilegio, por quinta vez en la temporada y su sexta consecutiva contando la última del 2023, para el GP de mañana.

El neerlandés se embolsó el premio máximo de la carrera sprint, ocho puntos que elevan su total a 85; en segundo y tercer lugar figuraron Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), llevándose 7 y 6 puntos, respectivamente, reseñó Antena 2.

También puntuaron, ordenados de 5 puntos hasta 1, Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Oscar Piastri (McLaren) y George Russell (Mercedes).

Esta fue la primera carrera sprint de la temporada 2024 y se prolongó durante 19 vueltas, un tercio de las fijadas para la competencia completa del domingo.