«Me siento bastante bien, fue una decisión espontánea. No solo lo hice por mí sino por mucha gente que aún tiene mucho temor y dudas con la vacuna, porque no se sabe bien los efectos secundarios pero se necesita un tiempo prolongado, no creo que un año o más podamos esperar a nivel mundial por razones evidentes y más por la segunda ola que se está viniendo», fueron las palabras de la doctora Nieves Romero, la primera venezolana en aplicarse la vacuna Sputnik V en Argentina.

Romero se desempeña como médica desde hace un poco más de un año en el Hospital de Loma Hermosa, en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los síntomas tras la aplicación señaló que solo sintió un pequeño ardor en la zona.

Le explicaron que podría tener: dolor en la zona, inflamación local, dolor articular, un poco de fiebre, malestar general, típicos en un proceso de vacunación. «Se hablan de muchas cosas por fuera y síntomas graves pero ya han pasado varias horas desde que me la apliqué y estoy bien», aseveró.

La venezolana debe aplicarse la segunda dosis el próximo 19 de enero de 2021.

En Venezuela más  de 120 personas han recibido vacuna Sputnik V en tercera fase de ensayos clínicos sin reacción adversa. Así lo dio a conocer el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.