El jefe de equipo de la escudería Mercedes, Toto Wolff, reveló detalles inéditos sobre la salida de Lewis Hamilton del equipo, tras la decisión del siete veces campeón de cambiar de equipo e incorporarse a Ferrari en 2025.

En su libro “Inside Mercedes F1: Life in the Fast Lane”, describe cómo la decisión del británico, quien cumplirá 40 años al momento de unirse a la Scuderia, no lo tomó por sorpresa.

Wolff asegura que, aunque lamenta no haber tenido tiempo para negociar con pilotos alternativos, como Charles Leclerc o Lando Norris, considera positiva la salida del icónico piloto, que abrirá espacio para la próxima generación en Mercedes, encabezada por Andrea Kimi Antonelli, un joven talento de 18 años.

A principios de año, Hamilton le expresó a Wolff su intención de acortar su contrato para unirse a Ferrari, dejando a Mercedes en la necesidad de buscar un reemplazo rápidamente.

Las sospechas se confirmaron tras una conversación con el padre de Carlos Sainz, quien le sugirió que su hijo podría estar abandonando Ferrari para dejar lugar a Hamilton.

Pese a la relación cercana entre ambos, el jefe de Mercedes no intentó convencerlo de quedarse, aduciendo que la “vida útil” en un deporte tan exigente tiene sus límites y que sería una transición natural.

Wolff compara esta decisión con la filosofía de legendarios entrenadores de fútbol, como Sir Alex Ferguson y Pep Guardiola, quienes supieron renovar sus equipos dando salida a jugadores veteranos para dar paso a la juventud.

“Hay una razón por la que sólo firmamos un contrato de más de un año con Lewis en 2023”, explica.

“La agudeza cognitiva es extremadamente importante en este deporte, y todos tenemos una vida útil”.

Wolff también menciona que el dolor de haber perdido la posibilidad de un octavo título mundial para Hamilton sigue presente. Durante una entrevista en el podcast “High Performance”, el director de Mercedes admitió que piensa en el controversial final del Gran Premio de Abu Dhabi 2021 al menos una vez por semana, lamentando cómo se le escapó a Hamilton la oportunidad de hacer historia.

“Lewis merecía ser el más grande de todos los tiempos con ocho títulos”, expresó. Aunque reconoce el mérito tanto de Max Verstappen como de Hamilton durante esa temporada, Wolff califica el resultado de esa tarde en Abu Dhabi como “injusto”.