La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo que en las últimas 24 horas se han registrado 584 nuevos casos de Covid-19 en el país.

Durante una reunión de la Comisión Presidencial en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en la que participó el presidente Nicolás Maduro, Rodríguez precisó que Mérida es la primera entidad con 140 casos, Distrito Capital 115 casos y Zulia con 74 casos y y Lara 69. 

Detalló que en el país hay 4.026 casos activos y se reporta un tasa de recuperación de 95%. 

Añadió que 5 venezolanos lamentablemente fallecieron en las últimas 24 horas: 2 en Yaracuy, 2 en Táchira y 1 en Mérida; y la cantidad acumulada de fallecidos es de 954.

Previamente, el Jefe de Estado informó que al 13 de diciembre se registra un promedio de 3.981 casos activos en la última semana, un promedio de 451 casos nuevos y 452 altas diarias. 

“Veníamos de una reducción sostenida de casos desde mediados de septiembre hasta la última semana de octubre cuando entramos en una meseta que se ha mantenido con poca variación durante el mes de noviembre y diciembre”, detalló al leer un informe del Ministerio del Poder Popular para la Salud. 

Aseguró que en el mes de noviembre el país había mantenido el número de 13 casos activos por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, en promedio hay un promedio de 106 casos activos más que la semana anterior. 

“La semana anterior tuvimos 345 casos y esta semana 451. Hoy tenemos más casos activos que el promedio de la semana”, alertó por lo que el Ministerio del Poder Popular para la Salud prevé un incremento de casos activos para las próximas semanas.

Detalló que Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Nueva Esparta, Táchira y Yaracuy registraron un descenso en el número de casos durante esta semana, mientras que Distrito Capital, Amazonas, Mérida y La Guaira registran un crecimiento en el número de casos. Este último a expensas de casos importados. 

En ese sentido, justificó la suspensión de vuelos internacionales y que solo se mantienen activos los provenientes desde México, Bolivia y Turquía a raíz del número de casos que registraron un incremento.