Lionel Messi está a las puertas de un nuevo título en su corta estadía en el futbol de los Estados Unidos, luego de avanzar a la Final de la US Open Cup este miércoles 23 de agosto, tras vencer en la tanda de penales al Cincinnati FC, luego de un dramático empate a 3-3 en donde el equipo de la Florida tuvo que remar contra corriente para remontar el marcador.

Pero la polémica no estuvo ausente de las Semifinales luego de una cuestionable falta al inicio del partido sobre Boupenza por parte de Yedlin, que el silbante no señaló en favor de Cincinnati y por el contrario marcó la falta en contra del delantero pese a lo aparatoso de la jugada.

El Inter Miami dominó en cuanto a posesión durante los primeros 45 minutos, pero las acciones más claras fueron creadas por Cincinnati, que encontró el primero gracias a una serie de rebotes que fue bien aprovechada por Luciano Acosta para batir a Callender y darle la ventaja a los locales, reseña Mundo Deportivo.

Cincinnati tuvo una oportunidad de aumentar la ventaja unos minutos después de la mano de Boupenza, pero el delantero gabonés fue descubierto en fuera de lugar luego de una soberbia definición que quedó plasmada para la anécdota. El conjunto de Ohio marcó el segundo gracias a Brandon Vázquez en lo que parecía ser la sentencia de muerte para Inter Miami, pero el equipo de la Florida ha demostrado una nueva cara desde la llegada de Lionel Messi a la escuadra.

Fue el argentino el encargado de comandar la victoria con un par de asistencias para que el ecuatoriano Leonardo Campana sellara la remontada primero al 68’ y luego en el tiempo agregado, ambos goles de cabeza, que obligaron al alargue en donde las emociones continuaron para beneplácito de los espectadores.

En el alargue, Josef Martínez anotó primero para el Inter Miami, pero el japonés Yuya Kubo respondió para forzar la definición por penales en donde Callender se vistió de héroe al detener el disparo definitivo de Hagglund para llevar a su equipo hasta la Final de la US Open Cup.

El conjunto interista se verá las caras con Houston Dynamo, que venció 3-1 a Real Salt Lake City en la otra semifinal. La Final está pautada para el próximo 27 de septiembre.