La candidata de India se consagró como la mujer más bella del mundo en la reciente edición del certamen en el que participaron 80 países. Entre las cinco finalistas destacaron Sudáfrica, Paraguay, Colombia y Filipinas.

La representante de India, Harnaaz Sandhu, se convirtió este domingo en la nueva Miss Universe 2021. La joven de 21 años -quien se perfiló como una de las favoritas desde el inicio de la competencia- fue coronada por la saliente reina, la mexicana Andrea Meza, en una vistosa ceremonia celebrada desde el Universe Arena de la ciudad de Eilat, en Israel. Esta es la tercera corona para India.

Harnaaz Sandhu es una actriz profesional, quien decidió participar de Miss Universe, inspirada por su madre, una exitosa ginecóloga quien lideró a su familia, rompiendo con generaciones de patriarcado. La nueva reina del universo creció trabajando con su progenitora en campamentos de salud que se ocupaban de la salud de la mujer y la higiene menstrual. Por eso, es una firme defensora del empoderamiento de las mujeres, en particular de sus derechos constitucionales a la educación, las carreras y su libertad de elección.