El dirigente opositor estaría acompañado por quien fue embajador de España ante Venezuela, Jesús Silva. Presentaron credenciales ante las autoridades, pero la policía consideró que no tenían razón para viajar fuera de Madrid

Leopoldo López, líder de Voluntad Popular y comisionado presidencial de Juan Guaidó, recibió una multa este martes por la policía de Galicia, España. La situación se generó por haberse saltado el control perimetral que le impedía salir de Madrid en medio del incremento de casos de coronavirus.

Se trataba de un control rutinario, de las autoridades para vigilar el cumplimento de las medidas anticovid. A Leopoldo López lo acompañaban su esposa, Lilian Tintori; y, presuntamente, quien fue embajador de España ante Venezuela, Jesús Silva. Presentaron documentos para justificar su presencia en Galicia. Sin embargo, los funcionarios decidieron instruir un expediente igualmente, por considerar que sus papeles no acreditaban debidamente la necesidad de haber viajado hasta la comunidad. Así lo reseñó La Voz de Galicia.

“Hacemos una media de 250 controles en los establecimientos hosteleros a la semana para controlar que se cumplan las restricciones que ha fijado la Xunta de Galicia”, declaró por su parte el edil de Seguridade Cidadá, Constantino Cordal.