El médico falleció al caer desde el Salto Aguas Blancas, ubicado en el poblado de Constanzas en República Dominicana. Era aficionado a la fotografía

Francisco Marty, médico infectólogo de 53 años, residenciado en Bostón, Estados Unidos, falleció el jueves luego de caer desde el Salto Aguas Blancas, ubicado en el poblado de Constanzas en República Dominicana. Presumen que resbaló desde lo alto de la montaña, cuando intentaba hacer una fotografía.

Francisco Mata, médico y amigo de la víctima, dijo al medio local Informativo 8 que su colega viajaba a República Dominicana con fines recreativos y para visitar a sus familiares. El pasado viernes 2 de abril llegó a la isla.

Era aficionado a la fotografía. “Al parecer trató de acercarse al salto y resbaló. Se golpeó la cabeza y se ahogó. Estaba a una altura de aproximadamente 30 metros”, dijo.

Bernardo Fox, médico forense, dijo que le practicarán la autopsia y luego será entregado a los familiares, reseñó

El cuerpo del doctor se encuentra en la morgue del hospital Pedro Antonio Céspedes, a la espera de ser trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en la ciudad de Santiago, reseñó Listín Diario. 

El Salto de Aguas Blancas es uno de los principales atractivos de los visitantes a Constanzas que les apasiona el ecoturismo. Está rodeado de árboles, lo que junto a su altura y sus heladas aguas lo convierten en un hermoso atractivo para los amantes del senderismo.

Marty, quien era profesor asociado de medicina en Harvard Medical School, participaba desde 2020 en los ensayos clínicos con el medicamento Remdesivir.

En los experimentos, el médico venezolano fungió como el principal investigador.

El doctor Francisco Marty, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, fue reconocido en vida con los premios Boston Magazine Top Doctor, 2020 y mejores médicos de Castle Connolly America, 2020.