El cantante venezolano, Miguel Ignacio Mendoza, se pronunció este miércoles 10 de marzo sobre la polémica entre los artistas «Arcángel» y «Anitta», suscitada por sus diferentes posiciones frente a la práctica de subir fotografías en redes sociales con poca ropa, especialmente por mujeres.

El controversial intercambio de declaraciones se originó luego de que el cantante de reguetón publicara un mensaje en sus Historias de Instagram que decía: «Quieres que te respeten como mujer, bla, bla, bla, pero te la pasas enseñado el cul* en redes sociales por likes. Las mujeres que se comportan se distinguen y se catalogan como damas».

El comentario rápidamente generó reacciones negativas en las redes sociales, entre ellos la cantante brasileña, quien percibió su afirmación como una creencia de que las mujeres que se fotografían con escaso vestuario no merecen respeto.

«¿Puedes tú utilizar culos de mujeres en tus videos y ponerle letras explícitas para obtener views, pero al mismo tiempo decir que las mujeres que muestran sus propios culos en sus redes sociales no merecen respeto? Estoy confundida», refutó Anitta.

Por su parte, el también compositor venezolano mejor conocido como Nacho se sumó a la polémica sobre lo cual opinó que «la mayoría de los ‘ismos’ son nocivos, incluyendo el feminismo».

En el audiovisual, Nacho intentó visibilizar que el respeto debe ser generalizado tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, su defensa resultó contradictoria al destacar la necesidad de entender que «el respeto es cuestión de humanidad y no de géneros», mientras que Arcángel hizo especial énfasis al respeto hacia un género en específico, en este caso, el femenino.

«Yo no digo que está mal salir con el cul* pelado en las redes, sino está mal para ti (…) Pero no todo el mundo tiene que aceptar tu perspectiva, porque otras personas podrían sentirse ofendidas (…) La igualdad no puede ser a conveniencia o selectiva, la igualdad es igualdad, porque sino, es acomodo y utilidad. Y cuando entendamos que el respeto es cuestión de humanidad y no de géneros, entonces, habrá una mejoría», sentenció Nacho.

Anitta, entretanto, había destacado que el respeto hacia una mujer no debe depender del tipo de ropa que utilice.

Más adelante, Nacho aseguró sentirse «indignado» por todas las críticas ocurridas tras la polémica. «En realidad he tenido la oportunidad de compartir con Arcángel, de hacer música, tener charlas, y se que es un gran artista que ha ganado su éxito a pulso. Me indigna que por un error, quieras aplastar todo lo que ha hecho, que por un tema personal quieren restarle mérito a su arte. ¿Lo que hizo Arcángel está mal? ¡Sí! Pero creo que una acción que habla bien de él, es haber pedido disculpas, y darle valor no solo a la mujer, sino a todas las personas”, expresó.