La haltera venezolana, Naryury Pérez, logró este lunes el diploma olímpico en el levantamiento de pesas (86 kg), luego de finalizar en la séptima posición con un registro de 242 kg, reseñaron medios deportivos.

La criolla alzó 112 kg en la modalidad de arranque, finalizó su actuación en el envión con un levantamiento de 130 kg.

De esta forma, la halterofilia venezolana cerró su participación en Tokio con éxitos y medallas, gracias a las preseas de plata de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla.

Pérez se une a Yusleidy Figueroa, quien también logró un diploma olímpico en la justa universal.

Naryury Pérez seguirá trabajando para regalarle a Venezuela una medalla olímpica

La atleta venezolana Naryury Pérez, quien obtuvo diploma olímpico Tokio 2020 en levantamiento de pesas, compartió a través de Primera Página por Globovisión, que «es un placer darle alegría al país con un diploma», a la vez que aseguró que seguirá trabajando «para la próxima vez otorgarle una medalla».

Destacó que la delegación venezolana en Tokio ha realizado un excelente papel en estos Juegos Olímpicos.

Afirmó que su trabajo no sé detiene y que lo seguirá intentando dentro de su disciplina en unos próximos juegos olímpicos, meta en la que se enfocará desde ahora.

A propósito de la representación venezolana que asistirá a los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, dijo: «somos un estímulo para esa juventud que seguirá nuestros pasos y que próximamente será la generación de relevo. Vienen haciendo un excelente trabajo».

Finalmente precisó que la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas ha realizado una muy buena labor. Agregó que se han mantenido bajo la filosofía de «un trabajo en equipo que ha dado muchos resultados positivos».