La fuerza ofensiva del Magallanes logra dejar atrás una mala actuación del abridor Yohán Pino, apuntalados por Reynaldo Rodríguez y Alberth Martínez logran remontar la cuesta castigando sin contemplaciones al relevista César Jiménez.

En la primera parte del juego todo lucía muy bien para Zulia que dominaba 5×2, sin embargo el quinto tramo resultó una pesadilla total para el abridor Christian Fernández y zurdo Jiménez; el primero se quedó sin gasolina en el tanque y el segundo trajo combustible en su intento de apagar la candela.

Fernández fue recibido en la quinta por sencillo de Carlos Pérez e inmediatamente fue reemplazado por Jiménez, recibido por inatrapables consecutivos de Gabriel Noriega y Engelb Vielma, dejando la casa llena con boleto a Cade Gotta.

Yordan Manduley en jugada de selección trae la segunda de los eléctricos, pero Alberth Martínez, ahora con Eleardo Cabrera en la loma, no perdona y con doble barre las bases para igualar a cinco rayitas.

Seguidamente Reynaldo Rodríguez (quien jonroneó en el segundo capítulo) liga otro biangular para traer a Martínez y dejar a Magallanes adelante 6×5 con lo que sería la última carrera del encuentro.

Rodríguez termina la jornada de 5-3 con dos remolques y Martínez con tres.

Por su parte, el relevo de Navegantes muestra eficiencia y en 6.1 entradas permite cinco inatrapables, pero solo concede un pasaporte y saca los outs importantes para adormecer por completo a los bates del Zulia.

La victoria corresponde a José Rodríguez (2-1, 2.45) en relevo de 2.1 entradas, Jorge Rondón suma su tercer rescate (efe 0.0), mientras Cabrera (0-1, 1.80) es responsable de la derrota.