Desde hace bastante tiempo, las especulaciones sobre qué ocurrirá una vez que la reina Isabel fallezca generan debates entre los expertos.

Recientemente, el director general de la organización Republic, Graham Smith, opinó cómo se debería tomar esta decisión con respecto a la monarca británica.

Isabel subió al poder el 6 de febrero de 1952, hace 68 años.

Según le explicó al «Daily Express», Republic lucha por la abolición de la monarquía, con el objetivo de que la reina Isabel sea reemplazada por un candidato electo democráticamente.

Según él, el Reino Unido debería poder votar para que se modifique la constitución británica, ya que esa sería la única manera de tomar una decisión sobre el reemplazo de la reina Isabel.

“Creo que necesitamos poner fin a la monarquía”, reflexionó Smith. “Necesitamos un referéndum que nos dé la oportunidad de cambiar nuestra constitución y deshacernos de la monarquía”, agregó sobre Isabel.

Por otra parte, otros especialistas no coinciden y creen que el debate sobre la madre del príncipe Carlos no es necesario, ya que la mayoría de los habitantes la apoyan.

La Familia Real cuenta con varios integrantes en línea de sucesión.

Para esta Navidad, la reina Isabel pronunció un discurso que, según varios, fue el más conmovedor de todos los que realizó en su vida.

En esta oportunidad, la reina del Reino Unido habló sobre las dificultades que la pandemia trajo consigo y le hizo saber a su público que “no están solos”.