Un caso de violencia domestica conmocionó a los vecinos de Elda (Alicante) en España. Un niña de 12 años para salvar a su madre de la fuerte golpiza que le propinaba su padre lo atacó por la espalda con un cuchillo.

El portal digital La Vanguardia informó que el hombre, de 61 años, presentó heridas por arma blanca en la espalda y está ingresado, en calidad de detenido, en un centro hospitalario, mientras que la mujer, originaria de Brasil, también se encuentra hospitalizada por contusiones y traumatismo en la cabeza. En principio, ambos con pronóstico reservado.

La pequeña es «inimputable al tener menos de 14 años» y fue ingresada en un centro de menores de protección. El suceso se produjo sobre las dos de la madrugada a raíz de una discusión de la pareja por motivos aún sin aclarar.

El hombre golpeó en la cabeza a la mujer con un objeto metálico, al parecer una caja de caudales. A consecuencia del golpe, la víctima de la agresión cayó al suelo semiinconsciente y, entonces, él intentó estrangularla. Los hechos ocurrieron en presencia de dos hijas de ambos, que trató sin éxito separar al padre de su madre.

Según fuentes policiales, la menor de las dos cogió un cuchillo de la cocina y apuñaló en la espalda al agresor para evitar que estrangulara a su madre. La Policía Nacional acudió al domicilio alertada por los vecinos tras escuchar los gritos.