Un niño de 4 años llevó el automóvil de su madre a dar una vuelta en Holanda y estrelló el vehículo contra otros dos automóviles estacionados.

El hecho ocurrió el sábado pasado en la ciudad de Utrecht, en el centro del país. Las autoridades dijeron que el niño abandonó la escena del accidente en pijama y descalzo. Nadie fue herido.

Se llamó a la policía después de que los residentes vieron al niño caminando solo en la calle en el frío.

Con buen humor, la policía dijo en Instagram que habían descubierto un «nuevo Max Verstappen», en referencia al actual campeón mundial de Fórmula 1, que es holandés.

Según las autoridades, el niño se despertó el sábado y tomó las llaves del auto de su madre “para dar un paseo”.

Poco después de que la policía recibiera la llamada informándoles que el niño estaba solo en la calle, las autoridades fueron informadas de un vehículo abandonado cerca, que parecía haber golpeado dos autos estacionados.

El coche estaba registrado a nombre de la madre del niño. Cuando la policía la llamó, pusieron al chico al teléfono. Según la policía, durante la llamada telefónica, imitó la dirección e hizo gestos para girar el volante.

«Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que el niño probablemente era el conductor», se lee en la publicación de Instagram.

Al niño de cuatro años le dieron chocolate caliente en la comisaría y un oso de peluche, antes de que su madre lo recogiera.

Juntos fueron al lugar del accidente, donde se le preguntó al niño si podía mostrarle cómo funcionaba el auto.

El niño abrió el auto con la llave, lo puso en el encendido y movió su pie hacia los pedales del embrague y del acelerador, dijo la policía.

Los oficiales de policía pidieron a los padres que escondieran las llaves de sus autos en el futuro.