Las festividades en honor a Nuestra Señora del Rosario Virgen de Chiquinquirá no tendrán procesión este año, para evitar poner en peligro la vida de los feligreses, ante la pandemia por Covid-19.

Así lo manifestó el párroco rector de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios, presbítero Nedward Andrade.

«Estamos frente a unas fiestas patronales que se desenvolverán con estrictas medidas de bioseguridad y hasta donde podemos llegar, para no caer en un desequilibrio que ponga en peligro la vida de nuestros hermanos, por lo cual no habrá procesión”, explicó Andrade desde la Basílica.

El párroco acotó que habrá recorridos de nuestra santa patrona en el María Móvil, con los Servidores de María, por supuesto bajo medidas de bioseguridad.

El tránsito de la Dama del Saladillo se hará en las calles del centro, en la parroquia San Juan de Dios, donde está el santuario de La Chinita, dijo.

Afirmó que la calle Derecha, como es usual, está incluida en el paso de la virgen maracaibera.

El presidente de la comunidad Servidores de María y coordinador general ejecutivo de las fiestas patronales, Irrasgui Padrón, detalló que se realizarán cuatro recorridos de la virgen en el Casco Central.

Se efectuarán el día de la Bajada, 30 de octubre; el día central de La Chinita, 18 de noviembre; el recorrido parroquial, el 27 de noviembre, y el de la Aurora, el 5 de diciembre, añadió Padrón.

Además refirió que se harán otros dos grandes recorridos, el 6 de noviembre, por la zona este-norte de la ciudad, y el 13 de noviembre, por el sur-oeste en Maracaibo y San Francisco.