Cuando apenas ha transcurrido un par de días desde el último temporal que golpeó el norte del país dejando un paisaje blanco y gélido, otra gran tormenta invernal atravesará una franja de 2,000 millas, desde las Rocosas hacia el noreste, a partir de este martes hasta el viernes, de acuerdo con los pronósticos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de tormenta invernal para 64 millones de personas desde Texas hasta Ohio y Michigan, donde verán una mezca de acumulación de nieve, aguanieve, hielo y lluvia helada.

La agencia dijo en un boletín que «se espera una fuerte nevada en el sur de las Rocosas y desde el centro-sur de las Grandes Llanuras hasta el este de los Grandes Lagos», que permanecerá hasta el jueves por la mañana.

Gran acumulación de hielo (más de un cuarto de pulgada) es probable desde Texas a través del Valle de Ohio, detalló el reporte.

Se espera que las localidades afectadas por la nieve y el hielo experimenten temperaturas bajo cero durante al menos un par de días después de que la precipitación invernal termine.

Las temperaturas altas en muchos lugares de los llanos centrales estarán entre 15 y 25 grados por debajo de la media durante este periodo.

El miércoles por la noche, podrían producirse tormentas dispersas o aisladas en el centro de la costa del Golfo.