Una victoria más contra el coronavirus: Nueva Zelanda cumple 100 días sin registrar un solo caso de contagios de covid en su territorio.

Desde mediados de 2020, Nueva Zelanda se convirtió en uno de los países más exitosos en la contención de la pandemia. El 28 de febrero se presentó su último contagio de coronavirus.

No es la primera vez que Nueva Zelanda logra una marca como esta. En agosto de 2020 la nación llegó a la cifra de 102 días sin presentar un contagio de covid en su territorio. Ya está a pocas horas de romper su propia marca.

Sin embargo, es muy probable que nuevos brotes se presenten con el pasar de los días. De manera similar a agosto de 2020, varias personas repatriadas han dado positivo en su prueba de coronavirus.

Aún así, el panorama en la actualidad es muy distinto al de mediados de 2020. Esto se debe a que, hasta el momento, Nueva Zelanda ha vacunado a 250 mil habitantes de un total de cinco millones.

Su plan de vacunación y de acción contra la pandemia han convertido a Nueva Zelanda en uno de los países más elogiados del mundo por sus estrategias contra el covid.

Y no es para menos, el número de casos activos de coronavirus en el país es de 22. Una cifra mucho menor al de sus naciones vecinas.

Al igual que Australia, Nueva Zelanda implementó su plan de vacunación a mediados de febrero. Los trabajadores fronterizos y el personal de la salud, así como ancianos y ciudadanos vulnerables fueron los primeros en recibir la inyección.

El gobierno de Jacinda Ardern ha vacunado a su población en tiempo récord. Nueva Zelanda se ubica en el puesto 119 en el mundo para las primeras dosis distribuidas per cápita.