Luego de una exitosa carrera en las Grandes Ligas, el expelotero venezolano Bob Abreu fue incluido este miércoles al Salón de la Fama del Béisbol Latino según informó el organismo a través de sus redes sociales.

El caraqueño, quien vistió las camisetas de los Phillies de Filadelfia y los Yankees de Nueva York, entre otros equipos de la MLB, logra este reconocimiento junto a otras leyendas como David Ortiz, Manny Ramirez,  Adrián Beltré  y Carlos Beltán.

La votación para elegir a los nuevos integrantes del templo de los inmortales se realizó a través de la página web de la institución, donde miembros del comité y especialistas deportivos fueron los encargados de tomar la decisión.

Abreu se mantuvo durante 18 temporadas en el mejor béisbol del mundo, convirtiéndose en uno de los jugadores venezolanos más destacados debido a su buen desempeño con el madero. Durante su carrera en las Grandes Ligas, el criollo alcanzó un total de 288 jonrones, 1.363 carreras impulsadas, 2.470 imparable, 1.453 carreras anotadas, 400 bases robadas, 574 dobles y 59 triples para dejar su promedio de bateo en .291.

De esta forma, el «Comedulce» conforma la décima clase de exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino, en lo que fue la primera elección del organismo desde 2018, año en el que peloteros como Mariano Rivera y Baudilio Díaz, fueron iinmortalizados.

La ceremonia de exaltación se llevará a cabo a finales de este año en la ciudad dominicana de Punta Cana.