Si se lo pides con un poco de educación -como siempre-, Siri rugirá como un león. Desde esta semana, con la última actualización del sistema operativo, puedes preguntar al asistente virtual de tu iPhone por diferentes sonidos, no solo de animales, también de otras cosas como instrumentos musicales o vehículos, entre otros muchos.

Como decimos, si quieres probar esta nueva función deberás actualizar tu móvil a iOS 14.3, la versión más reciente del sistema operativo. Una vez hecho esto, simplemente limítate a decir: «Oye Siri, ¿cómo suena un león?». Ella te devolverá como respuesta un cuadro de diálogo en el que podrás pulsar el un símbolo de ‘play’ y escuchar al animal rugiendo.

Además, como ya sabemos que a los de Cupertino no les gusta dejar cabos sueltos, el audio irá acompañado de una imagen y una pequeña descripción con más información, que si pulsas encima te llevará a Wikipedia.

Este simpático truco sirve también para tu iPad y, de la misma manera, lo único que tienes que hacer es actualizar su sistema operativo a la versión más reciente, en este caso iPadOS 14.3.

Siri llega un poco tarde a la moda de los sonidos de animales, pero al menos llega por fin. Sus rivales Alexa y el Asistente de Google ya tienen esta funcionalidad desde hace tiempo.

Si no lo preguntas correctamente -para esto los asistentes virtuales son un poco british-, es posible que la respuesta de Siri no sea la que buscas y en vez de darte una respuesta corta sobre el sonido que quieres oír te cuente alguna de sus extensas milongas sobre lo que ha encontrado en internet.

Así que ya sabes: descarga la última actualización del sistema operativo de tu iPhone o tu iPad y apréndete la fórmula mágica: «Oye Siri, ¿como suena…?».